Perros de asistencia

Si pensamos en un perro de asistencia probablemente venga a nuestra mente un perro lazarillo acompañando a una persona ciega, sin estar equivocados, los perros de asistencia están en todo el mundo ayudando en situaciones tan cotidianas como avisar el sonido de un timbre, recoger algún objeto que se nos ha caído al suelo, o subir las piernas a la cama.

Con la compañía de un perro de asistencia se logra que las personas con discapacidades aumenten su auto confianza y mejoren las condiciones para la actividad laboral, Los estudios además demuestran que, sicológicamente, el hecho de poseer un perro de asistencia contribuye de forma muy positiva al aumento de la autoestima, a la mejora de las habilidades sociales, al afecto y la comunicación.

Estos perros pueden ser entrenados por ejemplo asistir a una persona en  silla de ruedas y con el uso limitado de las manos y los brazos, o para escuchar los sonidos importantes para una persona con una deficiencia auditiva.

Los perros de servicio se  clasifican según  sus habilidades y a los usuarios a quienes van dirigidos, existen entonces tres tipos:

 

Perros Guía:

Perros de señal:

Perros de asistencia:

Nosotros podemos entrenar diversos tipos de perros de asistencia para ayudar en las necesidades especificas de cada persona.

Cada perro es entrenado previa evaluación del futuro usuario y sus necesidades para asegurar que aprenda las las habilidades necesarias, y la forma apropiada de desarrollarlas.

Que cosas puede hacer un perro de asistencia ?

 

Encender y apagar luces

Abrir y cerrar cajones y puertas

Recoger y traer cosas

Desvestir

Subir las piernas a la cama

Avisar el sonido del timbre

Etc.

 Luna , una perra de asistencia

Luna es una perra entrenada para dar apoyo físico a un usuario con esclerósis múltiple, entre las habilidades que luna desempeña estan abrir y cerrar puertas y cajones, encender y apagar luces, traer y recoger objetos, traer objetos apuntados con un láser, dar apoyo fisico en momentos de inestabilidad, subir las piernas a la cama.

Vótanos

Encuéntranos en Facebook